Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

INNOCUT Menú

INNOCUT innovative products

 

Te informamos de las últimas noticias de Innocut

 

NOTICIAS Innocut

Te informamos de las últimas noticias de Innocut


Comparte esta noticia

 
Jueves 27 - 04 - 2021

zFlex: 5 características para una máxima flexibilidad de ranurado

El fabricante de herramientas de corte ZCC Cutting Tools Europe lanza al mercado su sistema modular de ranurado zFlex, que permite una gran flexibilidad, además de ahorrar tiempo en los trabajos de ranurado radial. Este sistema es perfecto para cualquier operación de ranurado y destaca por su económico suministro de refrigerante de tipo ELI (External Like Internal). Asimismo, zFlex destaca por su robusto diseño en el que un engranaje aporta la unión positiva óptima entre el portaherramientas y el cartucho.

Combinación flexible de componentes
El sistema de ranurado se compone de un soporte base, un cartucho básico y un cartucho primario. Además, el usuario se beneficia de que los componentes individuales puedan combinarse entre sí de manera flexible.

Para cualquier operación de ranurado
Con este primer lanzamiento del producto, ZCC Cutting Tools comercializa soportes base como VDI, HSK-A y PSC. Las demás interfaces se fabricarán previa solicitud. Una de las principales ventajas para el usuario radica en que el soporte base es compatible con todos los cartuchos primarios, por lo que se puede emplear en cualquier operación de ranurado. Asimismo, zFlex es adecuado para su uso con los materiales más relevantes.

Suministro económico ELI de refrigerante
El cartucho básico está equipado con un sistema ELI de suministro de refrigerante, una alternativa más económica a la refrigeración interna, y hace las veces de pieza de unión entre el alojamiento base y el cartucho primario. El cartucho primario supone el valor de ranurado real y está disponible en anchos de ranurado de entre 1,5 y 8 mm.

Cambio sencillo de cartucho primario y placa intercambiable
Dos pernos de posicionamiento en el cartucho básico permiten cambiar fácilmente el cartucho primario. Además, la tensión del resorte contribuye a que el cambio se pueda repetir con precisión y a la sujeción segura de las herramientas de corte. Las placas intercambiables para el cartucho primario están disponibles en distintos anchos, geometrías y con una selección de recubrimientos.

Sin deformaciones plásticas
La tensión del resorte, especialmente desarrollado del cartucho principal, permite que no se produzcan deformaciones plásticas, ni siquiera tras múltiples aprietes. Por ello, el valor de ranurado es particularmente seguro y cuenta con una larga vida útil.

En estos momentos, ZCC Cutting Tools trabaja en otro cartucho primario con refrigeración interna, así como en una solución para el tronzado y el ranurado axial.