Desafíos especiales en la tecnología ferroviaria

Los vehículos ferroviarios modernos deben cumplir un gran número de requisitos. Así, deben soportar grandes cargas y, al mismo tiempo, llevar tanto a personas como mercancías a su meta de forma económica, cómoda y rápida.

Para poder satisfacer estos elevados requisitos en materia de resistencia y precisión se necesitan materiales duraderos e indeformables. Los materiales de base para los ejes montados son, por ejemplo, acero no aleado o de baja aleación. En los distintos mercados existen diferentes nomenclaturas y normas para materiales. En el caso de las ruedas para vehículos ferroviarios, la
mayor parte (95 %) se fabrica con acero laminado, mientras que una pequeña cantidad se hace con acero colado.

Las nomenclaturas de materiales, como de ER1 a ER9, establecen el grado de resistencia. Los más habituales son los ER6 a ER9.

ZCC Cutting Tools ofrece herramientas de arranque de viruta de gran calidad para mecanizar de forma precisa componentes de vehículos ferroviarios. La gama de productos abarca desde eficientes placas intercambiables giratorias de la serie LNUX para el mecanizado por encima y por debajo del nivel del suelo o placas intercambiables giratorias de la serie RCMX para la fabricación de ruedas, hasta distintos sistemas de fresado y taladrado o las series ALP y ALG para componentes de chasis de aluminio.


Contacta con nosotros

Si deseas ponerte en contacto con nosotros envíanos tu consulta a través del siguiente formulario: