Nuevos Productos 09/2020

Nuevos productos para el torneado general, fresas de placas intercambiables y de metal duro, así como brocas de placas intercambiables y de metal duro. A continuación, se presentan brevemente los nuevos productos:

zRay: Herramienta poligonal para placas de cerámica con cassette intercambiable ahora también con doble suministro de refrigerante

Además del cassette convencional, que permite el suministro de refrigerante desde arriba, existen otros dos tipos de cassette que permiten el suministro de refrigerante desde arriba y desde abajo. Los chorros de refrigerante superiores proporcionan el control de las virutas, mientras que los chorros de refrigerante inferiores mejoran la vida de las placas intercambiables.

El cassette está diseñado como un cuerpo cerrado o abierto (tecnología de entramados). La versión de entramados abierta reduce por un lado aún más las vibraciones, y por el otro evita que el cabezal de la herramienta se sobrecaliente al mecanizar aceros de alta temperatura o aleaciones de titanio.
El mayor beneficio para el cliente se debe a que, en caso de colisión, solo hay que sustituir el cassette y no todo el portaherramientas.

FMA12: Fresa para planear con nuevas placas intercambiables

Los rompevirutas tridimensionales del FMA12 son ideales para materiales resistentes. La geometría positiva del filo produce un corte suave y por lo tanto reduce el consumo de energía de la máquina. El sistema FMA12 convence por su alto factor de coste-beneficio debido a sus 16 filos.

QCH Serie: Ahora también cabezales de fresado con placa para uso universal

El sistema de cabezales intercambiables QCH con interfaz Q incluye ahora además 3 series de cabezales de fresado con placa: la fresa con avance rápido QCH-SDMT, la fresa de escuadrar QCH-APKT y la fresa para desbarbar a 45° QCH-SPGT.

Las fresas con avance rápido QCH-SDMT son ideales para trabajos de desbaste. Las placas SDMT tienen la característica especial de que debido a la geometría del filo y al rompevirutas, el corte es suave y el ruido de corte es agradable. Además, el corte suave asegura un buen funcionamiento incluso con largos voladizos.

Las fresas de escuadrar QCH-APKT pueden ser utilizadas para trabajos de desbaste y semi-acabado. La gama de APKT ofrece la placa adecuada para cada material.

Las fresas para desbarbar a 45° QCH-SPGT son particularmente rentables con sus placas SPGT de cuatro filos. El desbarbado a grandes profundidades es posible gracias a la combinación con el interfaz QCH.

Serie HPC: Fresado de MDI de alto rendimiento con la nueva calidad KMG406

La nueva calidad de metal duro integral KMG406 es ideal para entrar en el mecanizado de alto rendimiento gracias a su equilibrada relación precio/rendimiento. Estas herramientas de MDI son adecuadas para los trabajos de desbaste y acabado. La geometría con hélice variable y paso desigual permite un mecanizado sin vibraciones. La serie HPC puede utilizarse para acero y materiales fundidos de hasta 55 HRC, así como para acero inoxidable.

Serie ZSD: Brocas con placas para acabados aún mejores

El nuevo sistema de taladrado ZSD con placas SPMX de cuatro filos es adecuado para mecanizar acero, acero inoxidable, hierro fundido y materiales termorresistentes. El diseño de los portaherramientas tiene una gran rigidez. Esto permite grandes profundidades de perforación de hasta 5xD con alta precisión y fiabilidad de proceso. Las placas intercambiables tienen una geometría Wiper para acabados aún mejores. Los rompevirutas en forma de onda aseguran una óptima rotura de la viruta y la extracción de las virutas cortas. Además, los rompevirutas aseguran un corte suave con menores fuerzas de corte, protegiendo así el husillo. El corte suave también permite grandes diámetros de perforación en máquinas de baja potencia.

Serie UD: Brocas de metal duro integral para materiales termorresistentes

Ha llegado la serie UD con refrigeración interior, desarrollada especialmente para el mecanizado de Inox y HRSA. Las brocas de la serie UD permiten bajas fuerzas de corte y una óptima rotura de la viruta en materiales difíciles. El diseño optimizado del filo principal y del filo transversal minimiza la presión de corte y la mediacaña asegura la rotura de la viruta. Es posible obtener mayores avances debido al aumento del ángulo de incidencia. La serie UD tiene un revestimiento PVD de mayor dureza, estabilidad térmica optimizada y un bajo coeficiente de fricción.

Serie GD: Brocas de metal duro integral para una productividad 2,5 veces superior

La nueva serie GD con refrigeración interior está especialmente diseñada para el mecanizado de acero y hierro fundido. El nuevo diseño con 4 guías estabiliza las brocas de metal duro integral a altas velocidades de avance. En combinación con el diseño especial de la ranura para virutas, la serie GD permite un gran aumento de la tasa de extraccion de virutas. El revestimiento multicapa de PVD se caracteriza por una menor tendencia al agrietamiento y una mayor estabilidad térmica. Junto con los chaflanes protectores, el revestimiento asegura así una larga vida útil de la herramienta.


Contacta con nosotros

Si deseas ponerte en contacto con nosotros envíanos tu consulta a través del siguiente formulario: