Nuevos Productos 05/2021: 6 nuevas herramientas de precisión para el mecanizado

zFlex: máxima flexibilidad con sistema modular de ranurado

Este nuevo desarrollo zFlex ofrece un extra de flexibilidad y ahorra tiempo a la hora de hacer trabajos de ranurado radial. Resulta perfecto para cualquier operación de ranurado y sobresale por su económico suministro de refrigerante de tipo ELI (External Like Internal). Asimismo, zFlex destaca por su robusto diseño, en el que un engranaje aporta la unión positiva óptima entre el portaherramientas y el cartucho. Los componentes se pueden combinar de manera flexible y permiten un cambio sencillo de cartucho primario y placa intercambiable. La tensión del resorte, especialmente desarrollado para el cartucho principal, permite que no se produzcan deformaciones plásticas, ni siquiera tras múltiples aprietes.

FMA04: fresas para planear en condiciones de inestabilidad y componentes finos

El nuevo sistema de fresado 45° con placas intercambiables positivas es adecuado para el mecanizado de acero, acero inoxidable, fundiciones y metales no ferrosos. El FMA04 destaca por sus numerosas y variadas posibilidades de aplicación, tanto para el acabado como para el mecanizado medio. La placa intercambiable con ocho filos de corte hace que la fresa para planear sea especialmente productiva. El diseño positivo de filos de corte genera una escasa fuerza de corte, que aporta una mayor estabilidad y garantiza así la seguridad del proceso. El preciso asiento de la placa y el filo de corte con rectificado periférico resultan en mejores acabados. Otra ventaja del sistema de fresado FMA04 es la sencilla identificación de corte gracias a las marcas en la placa intercambiable. Asimismo, el corte suave y el bajo consumo permiten el uso con máquinas de poca potencia.

EMP09: fresas para escuadrar con el nuevo rompevirutas -GL

La serie EMP09 con placas tangenciales está ahora disponible con el nuevo rompevirutas GL. El estrecho bisel del rompevirutas hace que este sea especialmente adecuado para el mecanizado de materiales dúctiles y profundidades de corte menores. La fresa de mango, la frontal y la de erizo son adecuadas para el mecanizado de acero, acero inoxidable, fundiciones y superaleaciones. Otras ventajas especiales son el corte suave y los flancos de 90°, así como las excelentes superficies. Otro argumento a favor de estas fresas es la robustez que presentan, a pesar de una geometría de corte más afilada.

FMWX: fresa de planear para acabados de máxima precisión y calidad

Las nuevas fresas para planear FMWX son idóneas para trabajos de acabado en acero, acero inoxidable y fundiciones. Gracias a la selección de placas intercambiables recubiertas con CVD y PVD, el sistema presenta un amplio abanico de aplicaciones. Los ultraprecisos asientos de placa dan lugar a una elevada precisión de repetición. El sistema de fresado está equipado con sujeción por tornillos que permite cambiar las placas rápidamente y reduce así el tiempo de preparación. La refrigeración interna específica hace posible una mejor evacuación de las virutas, lo que da lugar a una mayor duración de la herramienta.

 

Serie ALP: ya disponibles fresas de un solo filo para el desbaste de aluminio

La serie ALP es la elección acertada para mecanizar aluminio. La serie está especialmente diseñada para superficies de gran calidad y ya incluye fresas adicionales de un solo filo para desbastar, destinada al mecanizado eficiente de ranuras y perfiles. La serie ALP está disponible de forma opcional con el recubrimiento DLC KMD401 para un mejor rendimiento y un menor desgaste. Hay que destacar que la combinación de recubrimiento y geometría permite mecanizar en seco el aluminio de forma segura.

Serie GD: broca VHM ahora también en 3xD y con superficie Weldon

La serie GD con refrigeración interna está especialmente diseñada para el mecanizado de acero y materiales de fundición. El nuevo diseño con cuatro biseles guía estabiliza la broca VHM con avances elevados. Combinada con el diseño especial de ranura receptora de viruta, la serie GD permite alcanzar un elevado volumen de desprendimiento. El recubrimiento multicapa PVD destaca por una menor sensibilidad a la fisuración espontánea y una mayor estabilidad térmica. Junto con los biseles, el recubrimiento contribuye a una larga vida útil.

Puedes DESCARGAR el catálogo de novedades en PDF.


Contacta con nosotros

Si deseas ponerte en contacto con nosotros envíanos tu consulta a través del siguiente formulario: