Un ranurado profundo fiable

Además de los trabajos de ranurado radial, el sistema zFlex ahora también es apto para el ranurado de diámetros mayores.

El departamento de desarrollo de ZCC Cutting Tools en Düsseldorf ha optimizado el zFlex tan solo 6 meses después de su lanzamiento. De este modo, los usuarios pueden disfrutar ahora de una mayor flexibilidad y ahorro de tiempo en todas las operaciones de ranurado.

Los nuevos cartuchos básicos y primarios reforzados permiten el ranurado de diámetros de hasta 80 mm. Gracias a la base reforzada de los cartuchos, el sistema de herramientas consigue la máxima estabilidad.  La gran rigidez del sistema produce un alto grado de planicidad y una calidad especialmente elevada de las piezas.

El sistema se distingue básicamente por 5 características:

Combinación flexible de componentes
El sistema de ranurado se compone de un soporte base, un cartucho básico y un cartucho primario. Además, el usuario se beneficia de que los componentes individuales puedan combinarse entre sí de manera flexible.

Para cualquier operación de ranurado
Con este primer lanzamiento del producto, ZCC Cutting Tools comercializa soportes base como VDI, HSK-A y PSC. Las demás interfaces se fabricarán previa solicitud. Una de las principales ventajas para el usuario radica en que el soporte base es compatible con todos los cartuchos primarios, por lo que se puede emplear en cualquier operación de ranurado. Asimismo, zFlex es adecuado para su uso con los materiales más relevantes.

Suministro económico ELI de refrigerante
El cartucho básico está equipado con un sistema ELI de suministro de refrigerante, una alternativa más económica a la refrigeración interna, y hace las veces de pieza de unión entre el alojamiento base y el cartucho primario. El cartucho primario supone el valor de ranurado real y está disponible en anchos de ranurado de entre 1,5 y 8 mm.

Cambio sencillo de cartucho primario y placa intercambiable
Dos pernos de posicionamiento en el cartucho básico permiten cambiar fácilmente el cartucho primario. Además, la tensión del resorte contribuye a que el cambio se pueda repetir con precisión y a la sujeción segura de las herramientas de corte. Las placas intercambiables para el cartucho primario están disponibles en distintos anchos, geometrías y con una selección de recubrimientos.

Sin deformaciones plásticas
La tensión del resorte, especialmente desarrollado del cartucho principal, permite que no se produzcan deformaciones plásticas, ni siquiera tras múltiples aprietes. Por ello, el valor de ranurado es particularmente seguro y cuenta con una larga vida útil.


Contacta con nosotros

Si deseas ponerte en contacto con nosotros envíanos tu consulta a través del siguiente formulario: